Friday, November 6, 2009

La Nota del Día: Pruebas Contra El Malacate


La embajada de Los Estados Unidos en El Salvador y el Departamento de Estado también sabian los nombres de los que estaban pagando a los escuadrones de la muerte para que cometieran asesinatos. En su testimonio bajo juramento del 6 de Febrero de 1984, el ex embajador Robert White refiriéndose a cables que había enviado al Departamento de Estado desde El Salvador, entre Marzo de 1980 a Enero de 1981, públicamente nombraba a los acaudalados terratenientes salvadoreños, quienes habiendo dejado el país temporalmente buscando seguridad en Miami, continuaban financiando a los escuadrones de la muerte en El Salvador:


...Estos son los máximos líderes: Enrique Viera Altamirano, Luis Escalante, Arturo Muyshondt, los hermanos Salaveria (probablemente Julio yJuan Ricardo), y Roberto Edgardo Daglio. Todos en Miami, armando complots, sosteniendo reuniones constantemente y comunicándole instrucciones a D'Aubuisson.

2 comments:

Anonymous said...

Cada dia me llega mas este blog porque le destapa el pasado negro al aturrado marrano. Ese maistro se la pica de un hombre correcto, sabio, noble, pero el pueblo tiene que saber que es un corrupto y desalmado como todos los escuadroneros.

monica.- said...

Este viejito Altamarrano tiene hasta el alma con hongos, la maldad, la crueldad lo tienen nacidos; ya parece una aparicion de ultratumba..