Friday, December 30, 2011

¿Porque Hay Mas Crímen? (Los Escuadroneros no Saben Sumar)


La noticia de primera plana para los medios de los escuadroneros, ELDIABLODIOY, TCHECES, PERRAGRAFICA, ELINMUNDO, RADIOS ESCUADRONERAS Y EL RESTO DE BUITRES DERECHISTAS es sin duda el record en crimenes que el 2011 le deja a El Salvador.
Cobardemente omiten decirle a la ciudadania las verdaderas razones por las que el  crímen sigue en alza en este periodo de gobierno.
1* El gobierno actual comenzó con un deficit abrumador en cada una de las carteras del estado producto del robo desenfrenado en todas las instituciones estatales por parte de ARENA.
2* El bolsillo de los salvadoreños es golpeado aun mas duro tras la caida estrepitosa de la economía gringa, arrastrando a los mas pobres con el efecto cascada de la dolarización (basada en las remesas)  propulsando un alza galopante de la canasta básica.
3*La simple matemática de, mas deportados = mas criminales. El promedio de deportados desde USA es de 22,000 por año, el 40% de ellos llegan con antecedentes criminales. Muchos de esos "llamados criminales"  por las autoridades gringas no son pandilleros, pero si solo el 50 % de ellos regresan con experiencia criminal resulta que casi 5000 criminales son sueltos en las calles de El Salvador cada año.
Sin trabajo, sin educación, desplazados, excluidos de la sociedad, ¿Que les espera?

No comments: