Thursday, February 12, 2009

De Repente Un Financiador de Escuadroneros Se Vuelve "Alma Buena"

Con tambores y chinchines anuncia a los cuatro vientos su loable labor caritativa de regalar unos carteles, dar unos cursitos de computación y entrenar a un grupo de trabajadores de la educación.
Vaya, podrán decir un par de despistados, este maistro no solo calumnia, miente, difama, escupe veneno, evade impuestos, colabora con dinero para los escuadrones de la muerte, si no que, también hace obras caritativas.
Yo les digo, a otro dundo con esa patraña. El tipejo sabe lo que busca detras de esas maniobras. Lo mismo hace el ladronazo de los diezmos Toby Motocicleta, lo mismo hacen los ultramillonarios que tienen secuestrado a nuestro pais, donan migajas para que sus nombres aparezcan en edificios, en estatuas, en calles, en placas conmemorativas, etc.
Volviendo al asunto del escuadronero, como que ya le está bajando la clientela de su podrido pasquin, ¿No será que por ahi va el volado?.

Algo de cierto hay en el siguiente artículo de un blog muy popular,

...Hace unos días fuimos ahí por la Despensa de Don Juan de Ayutuxtepeque, porque sé que en las afueras se ponen varias ventas de diversas cosas incluyendo la venta de periódicos, me interesaba comprar la Prensa Gráfica para corroborar algo muy particular, pero ya eran las 9 de la noche y la mayor parte de ventas ya estaban guardando para el día siguiente, sin embargo el puestecito de periódicos aún estaba ofreciendo su mercancía.

Vi que había una regular pila de periódicos a la espera de un comprador de última hora y contento por mi suerte pedí la prensa gráfica.

- No hay Prensa, esa se acaba temprano. Me dijo el joven.

- Solo tengo el Dioy. (Diario de Hoy).

Ya no tenía Colatino, ni Más, ni Prensa, ni Gráfico solo Diario de Hoy, y al interrogarlo al respecto me dijo que siempre le sobran como 15 o 25 periódicos que no vende, a pesar de que pide poquitos.

Luego he tenido la curiosidad de que cuando puedo ver en las noches los puestos de periódicos, busco si les han sobrado algunos y todos los que pude vislumbrar coinciden en tener una pequeña pila de Diario de Hoy, en un par de ocasiones también había Prensa Gráfica, pero sólamente uno o dos ejemplares contra 10 a 20 Diarios de Hoy.

Yo creo que la escasa venta de El Diario de Hoy es algo que tiene sin cuidado a su dueño, ya que el periódico está pagado desde antes de imprimirlo a pura publicidad y ellos deberían bajar el precio del mismo, pero creo que de esta manera (vendiendolo) los periódicos pagan la distribución y la ganancia de los canillitas.

Imagino que el fenómeno está circunscrito a San Salvador y su zona metropolitana y a las urbes del interior, pero ¿Será igual en el campo?.

En el campo ni se compra el periódico, la única conexión con el mundo que tienen es por medio de la radio que nunca falta en nuestros hogares campesinos.

Lo que si tengo claro es que no utilizaría el Diario de Hoy para anunciar nada ya que no existe certeza de que llegue a tantas personas como otros periódicos incluso de tirada mas modesta.

Y usted podría contarnos, amable lectora o lector, ¿Porqué no compra el Diario de Hoy?.

4 comments:

Anonymous said...

No hay dudas que le ha bajado la clientela y mucho pero como dice el articulo antes de que salga esa cochinada de diario a la calle ya han hecho su millonada en comerciales y anuncios.
Pero entre mas ciudadanos dejen de comprar esa basura poco a poco le van a ir cancelando anuncios los que pagan ya que no van a tirar su dinero en un medio que no se vende y que solo llega a pocas personas.
Buen mensaje el de este blog y ojala que mas tuvieran compus en el pais para leer estas realidades que nadie hace del publico

Anonymous said...

Mejor compro una peperecha con café y a leer el colatino

Anonymous said...

Yo jamas he pecado en comprar ese periodicucho, era suscriptora de la prensa al igual que mi familia, ahora ya no, nos gusta la veracidad y no la encontramos en este periódico, nos dimos cuenta que estaba mas al servicio de la burguesía, y no de la verdad.

Ahora solo me informo por radio mi gente y por medio de estos blogs que son excelentes. Los felicito!!!!!!

Anonymous said...

Jamás lo compro, y cuando por casulidad lo leo, lo hago sólo para tener un termómetro de las posiciones de la ultra-derecha. No dejo de sentir indignación al darme cuenta de cómo se puede abusar tanto y de manera tan inpune del cuarto poder, tratando así de dormir a las mentes débiles alienadas por los ricos.