TRADUCCION APROXIMADA:
La embajada en El Salvador y el Departamento de Estado conocían también los nombres de
los que estaban pagando a los escuadrones de la muerte por asesinatos. En su testimonio bajo juramento del 6 de Febrero de 1984, el ex embajador Robert White hizo referencia a los cables que había enviado desde El Salvador a el Departamento de Estado, de Marzo de 1980 a Enero de 1981, donde públicamente se menciona a los acaudalados terratenientes salvadoreños quienes, habiendo dejado el pais temporalmente buscando seguridad en Miami, continuaban financiando a los escuadrones de la muerte en El Salvador:
...estos son los máximos cabecillas: Enrique Viera Altamirano, Luis Escalante, Arturo Muyshondt, los hermanos Salaverría (probablemente Julio y Juan Ricardo), y Roberto Edgardo Daglio. Todos en Miami, armando complots, sosteniedo constantes reuniones y comunicando instrucciones a D'Aubuisson.
1 comment:
Primero Dios, que tenemos que ver a estos mal nacidos, pagar por tantos asesinatos y torturas cometidos a nuestros hermanitos que lo único que hicieron fue pronunciarse ante tanta opresión que estos monstruos le hacían al pueblo, malditos, mil veces malditos, que con el dinero robado al pueblo, con ese mismo pagaban para asesinar a los mismos del pueblo. Dios tarda pero no olvida, no recuperaremos a nuestros muertos, pero empezara una etapa de sanasion de nuestros corazones viendo a estos matones, a estos asesinos, a estos podridos del alma, pagando en las cárceles sin ningún beneficio.
Post a Comment