Thursday, February 4, 2010

La Nota del Día: Cae Portillo en Guatemala acusado de corrupción


Don Alfonso Portillo, ex presidente de Guatemala, fue capturado y enfrenta un proceso criminal acusado de embolsarse sesenta millones de dólares...........Que Portillo, Alemán, Ortega, Hugo, Rafael, Evo y otros de su calaña sean grandes potentados es execrable, pero más todavía que para robar corrompan a otros, haciendo que la podredumbre vaya de arriba a abajo involucrando a ministros, jueces, comunicadores, funcionarios y hasta individuos importantes de sectores claves.

Que corta memoria tenes malacate, hace solo unas semanas que un miembro (ahora ex miembro) de tu banda de rateros andaba en boca de todo mundo por los millones que se robó de la partida secreta. Esa historia la enterraste rapidito, y con la misma rapidez, hoy soltas la lengua para enlodar los nombres de presidentes de izquierda sin tan siquiera presentar una prueba.
Tu decadente partido político es el instituto mas corrupto que jamas haya existido aqui y fuera de este pais. Las dos decadas que ustedes gobernaron han dejado una secuela bochornosa de corrupción, mal que todavia pulula en varias dependencias estatales al no ser removidos algunos corruptos funcionarios.

La lista de casos de corrupción de marca arenera es larguísima, por cuestión de tiempo solo te doy una probadita:

1990: Privatización de la banca : 3,525 Millones : Alfredo Cristiani.

1991: faltante en la CEL : $72.7 Millones : Sigfrido Ochoa Pérez.

1994: Privatización de los ingenios de azúcar $130.0 Millones y mal manejo de más de mil millones de dolares! : INAZUCAR / MAG / CORSAIN.

1995: ISSS Compra de seguros de vida y adjudicación de medicamentos. $21Millones : Romero Majano Araujo y directivos del ISSS.

1995: FIS Aumento ilegal de salarios a Directivos de FIS. $18.1 Millones : Norma de Dowe y directivos del FIS.

1995-1999: BFA (créditos no recuperables, pago de servicios sin contratos) $138.6 Millones : Raúl García Prieto, Enrique Rais, Héctor Cristiani.

1996-1998 : FEDEFUT 35.0 Millones : Juan Torres.

1997 : INSEPRO-FINSEPRO 1,268.7 Millones. El Estado pagó 700.0 Millones : Roberto Mathies Hill.

1999 : BCR (Préstamo otorgado a Credisa, en quiebra, al 1% anual y 2 años plazo)1,200 Millones : Presidente del BCR.

1998-2001 : Ministerio Obras Públicas MOP, adjudicaciones amañadas. $332 Millones.

1999 : SETEFE/ Min. Hacienda $10 Millones : Walter Araujo y otros funcionarios. Malversación de recursos.

1999 : PROCADES/ FONAVIPO $43.0 Millones. Fraude a la economía pública, el dinero se perdió.

2000 : Ministerio de economía $350.0 Millones : Miguel Lacayo, ministro de Economía; Eduardo Zablah ex ministro.Tráfico de influencias.

2003 : Presidente de la República $2.2 Millones : Francisco Flores, subsidio ilegal a fundación fantasma.

20004 : ANDA $262.5 Millones : Carlos Perla. El dinero está ''perdido''.

1993-2002 : CEL, contratos amañados con PASO ENERGY (NEJAPA POWER) y DUKE ENERGY) $2,257.5 y $201.3 Millones.

2004 : Caso OBC. $56 .0 Millones. Socio fundador : Mauricio Sandoval exdirector de la PNC y OIE, Propietario actual Julio Eduardo Villatoro. Fraude a la economía Pública.

2005: Caso CONCULTURA. No hay datos. Federico Hernández, Presidente de CONCULTURA. Negociaciones Ilícitas, Sabotaje contra una Empresa de Limpieza y falsedad material. En proceso de investigación por parte de la Corte de Cuentas.

BFA-El Carmen

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) ha perdido más de 11 millones de dólares por la concesión de créditos irregulares al Ingenio El Carmen. La Fiscalía sostiene que el ex-presidente del BFA, Raúl García Prieto, se asoció ilícitamente con los empresarios Enrique Rais y Héctor Cristiani (primo del ex-presidente de la República, Alfredo Cristiani) para defraudar a esa institución financiera.

Como la ves?
Y el abono donado por Japón?
Y los negocios sucios del "suicidado" Chele Torres, quien fuera director de ARENA en el departamento de San Salvador?

Y lo que huevias vos al introducir materiales para tu cochino diario sin pagar impuestos?

¡MIRATE LA VIGA EN TU OJO, ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO DEL VECINO!

2 comments:

Anonymous said...

Yo le mando un DILDO para que se traquilize el viejo ese, denme la direccion nomas.

jet marte said...

excelente portal.habria que hacer una publicacion masiva acerca de este blog y los demas y un boycott a ese diario maldito.y ya viste lo que ha dicho ese maldito pelo de zorrillo norminflas.y a ese chompipon cornudo ,con ese ojos de pacun.junto con el pelon cristiani que por cierto hay que hacerle campanya para que se lo lleve baltasar garson a espanya ya este cabron tiene que pagar por lo de los jesuitas. adelante con tu blog.y hasta la victoria por siempre.