Saturday, February 20, 2010

Estás Flaqueando Toby, O, ¿Han Caido en Picada los Diezmos?



No hables blasfemias Toby, que no ves que te puede castigar el verdadero Dios. Mejor trabaja mas duro con esos pandilleros que necesitan de tu apoyo para salir de las maras.
No es el momento de ser cobardes y abandonar el barco con la simple excusa de que el nuevo gobierno no te reconoce con bombos y platillos tu labor. El único que debe reconocer tu esfuerzo es Jesús y no los gobernantes.

Vos quedaste mal amañado con los gobiernos areneros. Claramente, extrañas ese constante desfile de altos dirigentes y funcionarios frente a tu púlpito. Eso llenaba tu ego y tus delirios de grandeza. Gozaste de una relaciðn de caracter prostituto con la derigencia de ARENA, ellos te usaban obteniendo los votos de tu feligresía y vos los usabas a ellos alimentando tu vanagloria y recibiendo favores y reconocimientos.

Esos fueron los tiempos de las vacas gordas para vos, los diezmos fluían como leche y miel. Los ricos y poderosos almorzaban en tu mansión. Es entendible pues, tu frustración con la situación actual, la crisis económica a nivel mundial aunada al despilfarro galopante de los bienes del estado por parte de las administraciones de ARENA, le dejaron al nuevo gobierno un pais en bancarrota y al borde del estallido delincuencial. Con la caída de hasta un 15 % de las remesas de los hermanos lejanos, vino también el bajón en la recolección de diezmos en tu negocio.

Aunque ya amasaste una fortuna millonaria, comprendo que te preocupa el que a este caos no se le vea salida. Te sentís impotente, se quebranta tu Fé al no ver respuesta positiva a tus "oraciones". Pareciera que entre más "orás", más arrecia el crímen. Seguramente mas de alguno de tus incáutos seguidores ya puso en duda tu poder de intercesión.
Tus promesas de prosperidad no se materializan especialmente en momentos de descalabro económico mundial. Miles en tu feligresía están endeudados hasta la coronilla, las tarjetas de crédito hasta el tope. Es un panorama frustrante pues, se acabó el desfile de poderosos frente a tu podio, ya no hay mas cuadros de honor que colgar en la pared, no mas relojes de marca Rolex para tu colección, sube el costo de tus guardaespaldas privados, en fín, todo un desmadre como para perder la cabeza, y eso, es lo que te pasó esta semana. Tu salida mas fácil, arremeter con falsas declaraciones contra el FMLN.

5 comments:

estrellita.- said...

Viejo avaro, tanto acumular cosas y cosas, pensando que eso es ser exitoso, peor aun de la manera que las tiene, mas no se pone a pensar que ya es muy breve lo que le queda en esta tierra, porque su corazon esta muy negro, a punto de pudrirse, y que se parara en cualquier instante.

Anonymous said...

Este Toby hace que la frase "La religión es el opio del pueblo" se haga tan verdadera y contundente.

Pobrecito mi pueblo salvadoreño que vive engañado siguiendo sinvergüensas y falsos líderes.

El Hijuelhule.

Anonymous said...

Pobrecitas todas las personas que siguen ciegamente a este mercader de almas, derechista recalcitrante, chero de políticos escuadroneros, si él apoya y defiende a los corruptos es porque élnes corrupto....


Mireya

Anonymous said...

Hablando de hipocresias como las del tobyto, tambien las hay entre los embajadores del actual gobierno, pero no sorprende porque algunos son parte de los gobiernos pasados.

el diablo dioy no publico esta noticia de una denuncia por acoso sexual en contra del embajador de el salvador en colombia, ernesto arrieta peralta. Este Sr. ya tenia denuncias cuando fue embajador de los gobiernos areneros, pero el PResidente Funes lo volvio a contratar, ya que lo habian sacado del gobierno los areneros, ni ellos lo aguantaban. Aqui esta el articulo de prensa y la entrevista radial hecha a la ciudadana colombiana ofendida, que era ademas funcionaria de la Embajada, despedida por el gobierno de mauricio funes, al igual que lo fue Breni Cuenca. Cero reivindacion a la mujer.

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=955489

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/94934--cancilleria-investiga-denuncia-de-acoso-contra-un-embajador.html

Anonymous said...

un personaje perverso para nuestro pais,acumulando riqueza a costa de la religion haciendole tragar tanta mierda al pueblo inculto que deja cada domingo lo poco que tiene de su salario miserable.