Tuesday, February 23, 2010

La nota del día: Lo de alfabetizar es sólo pretexto para domesticar

..."No hay justificación moral, jurídica, práctica o económica para obligar a la gente a integrarse a "contingentes alfabetizadores", como pretende un proyecto de ley presentado por los rojos a la Asamblea Legislativa."

Si las hay viejo embrutecido: 

Justificación moral: porque los que no saben leer ni escribir son nuestros hermanos y hermanas mas desposeídos y marginados.
¿Acaso no son ustedes areneros los que se golpean el pecho pregonando la moral?
¿Acaso no son ustedes areneros religiosos quienes predican el amor al prójimo, la compasión y la caridad?
Claro, sólo lo dicen en tiempos de elecciones cuando quieren el voto de esos pobres despreciados por la sociedad.

Hay justificación jurídica: porque lo manda la máxima ley de la república es decir,  la constitución, la cual en su artículo 56 dice:  “Todos los habitantes de la República tienen el derecho y el deber de recibir educación parvularia y básica que los capacite para desempeñarse como ciudadanos útiles”. 

Hay justificación económica: porque el desarrollo de un país radica en la preparación educativa de sus habitantes. Habrás leído pasmado que la riqueza mas grande de una nación es su gente; si, pero cuando esos ciudadanos tienen un grado de escolaridad que los capacita para convertirse en impulsores del desarrollo.

Uno de los objetivos en materia de educación del nuevo gobierno, especialmente de nuestro vice ministro Sánchez Cerén es erradicar el analfabetismo. En este país el 16% de la población mayor de los 15 años es analfabeta. El 14% de los menores de 10 años tampoco saben leer ni escribir. Computando esas dos cifras resulta que 1,200,000 salvadoreños son analfabetos, que verguenza para un país que ha venido promulgando que es de renta media.

Como es costumbre del partido de los escuadroneros, la iniciativa de alfabetizar a la población que lo necesita desesperadamente está siendo satanizada, untada con el petate del muerto del comunismo. Mas claro no puede estar, a la oligarquía y a los escuadroneros no les conviene un pueblo con educación. Ha sido y seguirá siendo su estrategia mantener al pueblo en la ignorancia, saben que un pueblo ignorante es fácil de engañar. 
Recordemos los estudios indepentdientes que se hicieron durante las elecciones, los cuales revelaron que las personas con menos educación se inclinaban por ARENA. Por el contrario, los salvadoreños con mayor escolaridad le daban el voto al FMLN.

3 comments:

Anonymous said...

Este viejito aculerado de la Kikona se cree de sangre azul. Pero no pasa de ser un viejo culero pipian que heredo un periodico y se cree la gran mierda. Viejo culero mariconazo cara de verga cerra la trompa viejo cerote bruto. Mejor anda gritale a tu marido perro.

Anonymous said...

Un pueblo más educado no es tan fácil de manipular. A eso le temen los escuadroneros.

Este Altamirano es un egoísta que no ama ni le interesa el pueblo sufrido.

Buen post muchachones. Sigan adelante desmintiendo al sarnoso Altamarrano.

El hijuehule.

Anonymous said...

Dicen que Antonio Lemus Simun (otro gran mariconazo) era su amiguis con derecho cuando estaban jovenes, vaya uste a saber!