Friday, October 31, 2008

La Crisis es de Origen Político, No la culpa de los Empresarios

..."El otro desplome, el del mercado inmobiliario, fue también producto de malas decisiones políticas: el Congreso y los gobiernos estatales presionaron al sistema financiero a dar créditos fáciles a quienes no tenían los ingresos para pagarlos, creando además los Fanny Mae para comprar las malas hipotecas. Esa política de facilitar la adquisición de casas llevó a la burbuja que terminó reventándole al mundo.

La crisis financiera actual no es resultado de la avaricia de capitalistas inhumanos, sino de la irresponsabilidad de políticos que se ponen a dispensar dineros fabricados de la nada para mantenerse en el poder. El remedio no es la persecución de especuladores imaginarios sino sanear las finanzas públicas, alentar la inversión, fortalecer las monedas y eliminar programas benefactoristas."



¡ay noooo!, ¡Nosotros los empresarios somos inocentes de todo este desvergue!, ¡Los empresarios no han sido ávaros y especuladores!, ¡los bancos prestaron ese revergo de millones por pura bondad, no por avaricia desmedida!

Sos un puto ignorante Altamierdano, queres picártela de gran conocedor de política y economia internacional. Lees mierdas en la internet escritas por otro montón de sobalevas defensores del moribundo capitalismo.

Si en algo la crisis tiene origenes políticos, es en lo que estableció el cerote Ronald Reagan, DESREGULACIONES. Dejar que las corporaciones financieras se movieran a sus anchas sin ningún mecanismo de control, sin ningún freno que las parara al primer indicio de una futura catástrofe.

Hablando a calzón quitado, ¿Quien es el pendejo, la persona que acepta un préstamo probando que no puede pagarlo, o el banco que se lo dió?. Para tu información terengo, sólo un 20% de esos préstamos malos fueron proporcionados por Fannie Mae y Freddie Mac, el resto de los prestamos fueron dados por bancos ávaros que al final tocaron fondo y se arrastraron como perros sarnosos pidiendole al estado que los sacara a flote.
¡Entende maldito, es la avaricia del capitalismo el responsable. Es la ambición desmedida.¡

Por último, ¿Que pendejadas decis con "Sanear las finanzas públicas?
En El Salvador ya se sanearon una vez y fueron entregadas en los brazos de Alfredo Cristiani y su camarada de oligarcas dueños de los bancos. Dineros que eran del estado del pueblo fueron a parar a las manos de los mas ricos (hicieron su agosto vendiendo los bancos a corpoeraciones internacionales), hoy que están en aprietos otra vez, queres que sea el estado el que las sanée de nuevo. Ahora si estas de acuerdo con las nacionalizaciones y el socialismo verdad maldito.

No comments: