Monday, November 3, 2008

Obama Tiunfará Mañana (SALVIBLOG)

Como le va a quedar el ojo a Altamierdano...

Tomado del Blog amigo salviblog

...
A solo un dia de las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama es prácticamente imbatible en su aspiración de llegar a la Casa Blanca.
Un esfuerzo sobre humano, tremenda capacidad de organización, nervios serenos y su carácter intuitivo lo han llevado a sobreponerse a la avalancha de insultos, calumnias y ataques fuera de toda decencia por parte de los republicanos.
Desde llamarlo "amigo de terroristas", por el simple hecho de haber cruzado caminos con Bill Ayers (un anárquico que planeó poner bombas el el Pentágono cuando Barack Obama tenía solo ocho años de edad) en algún momento mientras comenzaba su carrera como abogado defensor de las comunidades mas pobres de los barrios de Chicago, hasta llamarlo "comunista" por impulsar medidas que reviertan las políticas nefastas de Ronald Reagan y subirles los impuestos a las corporaciones y a los más ricos.

Siendo mitad negro mitad blanco, era de esperarse que los republicanos desataran ataques racistas contra Obama. Pero no pararon ahi, ante la impotencia y la falta de argumentos válidos para detener la gran aceptación del pueblo al cambio que representa Obama, los republicanos echaron manos a tácticas de bajeza.
Se hicieron acompañar en sus mitines por grupos violentos y supremacistas blancos, quienes embrutecidos gritaban a todos los vientos "kill him" (mátenlo) cada vez que John McCain y Sara Palin mencionaban el nombre Barack Obama.

En las últimas semanas arreciaron sus ataques con mensajes telefónicos originados desde call centers, los mensajes son tan denigrantes e inmorales que muchas de las personas trabajando para esos call centers decidieron renunciar a sus trabajos antes que ser parte de tan maligna y sucia campaña. Y pensar que los republicanos se vanaglorian hablando de valores morales y principios. Es la misma actitud de ARENA en El Salvador, romperse el pecho hablando de valores morales, de respeto al ser humano y a la vida, de principios familiares, mientras su comportamiento no es mas que pura hipocrecia. ¿Que calumnias y desprestigio no le han aventado a Mauricio Funes y al FMLN? ¿Que historias falsas no han escrito y publicado a travez de su maquinaria mediatica?.
El pueblo de El Salvador debe tener la convicción que el Frente sabrá resistir los embates de la derecha republicana representada en ARENA. Que el cambio es necesario y debe darse para que una verdadera democracia pueda reinar en nuestro amado pais.


No hay duda que Obama ganará mañana Mates 4 de Noviembre, 2008. Se ha hablado de fraude por parte de los republicanos, especialmente reconociendo que, ninguna de las dos elecciones de Bush fueron obtenidas limpiamente. La del año 2000 fue adjudicada en La Florida por la maquinaria republicana de ese estado que incluia al hermano Jeb Bush. La del 2004 fue otorgada prácticamente en las mismas condiciones de parcialidad por las autoridades de Ohio. Si los republicanos arman una farsa de esas esta vez, el pueblo saltará a las calles a defender su voto, asi como lo hizo el pueblo de El salvador cuando ARENA quizó arrebatarle el gane limpio a la Doctora Violeta Menjivar a la alcaldia de San Salvador.
El gane de Obama representará un golpe duro para los republicanos y sus tendencias neoliberales de hacer más ricos a los ricos para que cuando les rebalse la riqueza, algunas gotitas alcancen a los pobres.
Obama tendrá la oportunidad de replantear la actitud de los Estados Unidos hacia América Latina. Tal y como lo ha expresado categóricamente el Frente y Mauricio Funes, se espera establecer relaciones entre los dos paises no en un plano de submisión y dominio como las actuales bajo el mando de los republicanos y ARENA si no, bajo un trato equitativo de cooperación y respeto mutuo.


Salviblog

1 comment:

Luis. said...

HEY DIABLO DY HOY TENE CUIDADO PORQUE ESO QUE ACABAS DE POSTEAR LE PUEDE PROVOCAR UN ATAQUE CARDIACO A DON KIKE EL EXTREMISTA EN FORMA PREMATURA,MIRA QUE LO QUIERO VIVITO Y COLIANDO PARA CUANDO FUNES GANE Y AHI QUE LE DE EL PATATUS SI QUIERE.