Wednesday, March 31, 2010

Diario "El InMundo" Resalta Labor de Blogs de Izquierda El Trompudo y Otros

Image
Cuestionan cercanía con presidente de EE.UU., defensa a las telefónicas y su discurso de que no está interesado en perseguir a los corruptos de gobiernos pasados
Antonio Soriano
Diario El Mundo

Los blogs de izquierda que publicaron, en el 2008 y después de las elecciones presidenciales de 2009, comentarios a favor de Mauricio Funes, hoy utilizan el espacio para criticar decisiones del ahora Presidente de la República.

Algunos comentarios están cargados de crítica, otros de mucha ironía contra el mandatario.

El Presidente sabe de esos blogs de izquierda; es más, los asocia con el FMLN.

“Pueden leer en algunos blogs afines al FMLN que cuestionan la política social de este gobierno y yo he hecho más en el gobierno de lo que pueda haber hecho la Asamblea Legislativa a favor de los pobres”, dijo el mandatario a los periodistas que le acompañaron en su visita al presidente de Estados Unidos, Barck Obama.

De hecho, ese viaje fue criticado por los blogueros. Así: “Mauricio Funes: el nuevo servil de la administración Obama en Centroamérica”, publicó el pasado domingo 7 de marzo el portal pijazo.blogspot.com. Eso fue publicado un día antes de que Funes estrechara la mano de Obama.

Ese mismo sitio publicó, un día después de que Funes ganara las elecciones presidenciales, un comentario bajo el título “Funes levanta banderas de dignidad”.

Los blogs de “El trompudo” y “El-salvador” presentaron, después del triunfo electoral, un artículo sobre el mensaje de Funes que dio el domingo por la noche.

El blog “Chichicaste” emitió en versiones vídeo y texto el discurso de Funes proclamando su victoria y ofreciendo la reconciliación al país.

Hoy tienen otro discurso. El pasado jueves 18 de marzo, tildaron a Funes como “de derecha”: “¿Puede el FMLN invertir la situación ante el Presidente de la derecha: Mauricio Funes?”. Eso fue después de que el FMLN y Funes chocaran por la eliminación del cargo básico en la telefonía fija.

También cuestionan las declaraciones del Presidente cuando dijo que no le interesaba perseguir a los corruptos.

Esa posición incluso hizo que el diputado del FMLN, Roberto Lorenzana, publicara en The Walt Street Journal una carta en donde aclaró que el partido sí perseguirá la corrupción. La página www.simpatizantesfmln.org publicó la carta del diputado farabundista.

En la página “Mi Gente” también se hace mención de la posición del FMLN.

En el blog Gatos Frentudos, replicaron “Más de un millón de sueños”, al conocer la victoria de Funes.

Ese mismo sitio censuró esta semana, con una entrevista de Dagoberto Gutiérrez, la posición de Funes sobre la corrupción.

2 comments:

Anonymous said...

y el diablodioy. tiene en culumbron a enrique altamirano,dice la nota

estrellita.- said...

No se los pierden!!!! esa es la ventaja que tenemos con la internet, nadie nos puede engañar, y con todos esos estupendos blogs que tenemos donde nos podemos expresar, desahogar, compartir con nuestros hermanos y hermanas las cosas que pasan; no necesitamos de periodicuchos, ni de canales chafa, sus mentiras no funcionan; muy pronto esos lambiscones de "peiodistas" se quedaran sin chamba, porque esos medios quedaran ignorados por el pueblo..