Monday, March 1, 2010

La nota del día No hay una sola pastilla que cure la delincuencia

Lo que el senil no entiende es que este problema lo parieron, lo contumeriaron y lo propulsaron los gobiernos areneros. En parte ha sido una cultura del ejemplo, criminales de cuello blanco, desde presidentes hasta diputados hicieron de las suyas no solo robando directamente si no, participando de actividades con el narcotráfico. En este pais han habido casos probados de diputados que en su tiempo libre eran coyotes, tratadores de blancas, portadores de maletas de dineros en concepto de pago a carteles.
Cierto que no se ha esclarecido en detalle el ajusticiamiento de los tres diputados de ARENA en Guatemala (incluyendo al hijo del maldito D'aubuisson), pero las indagaciones que se han hecho públicas claramente apuntan a que los tres, o alguno de los tres diputados del partido ARENA estaban metidos en el narcotráfico.
Repito, ARENA hizo del crimen en todas sus formas una cultura. Fue un crimen el robarse los bancos, el repartirse instituciones estatales, el saldar cuentas con dineros del estado para sacar del hoyo a Mathies Hill y su millonario desfalco en INSEPRO.
Ya se olvidaron del "suicidado" Chele Torres? pidiendo "melones" para comprar jueces y sacar libre a otro participante del crimen organizado y a su mujer.
Aqui se tiene que sentar un precedente, aqui se tiene que meter a la carcel a criminales como el bachiller Saca por el robo de 200 millones de dolares. Aqui se tiene que empezar a limpiar por arriba para dar un ejemplo y que en verdad las cosas cambien.

No comments: