Monday, March 15, 2010

La nota del día No pueden los diplomáticos servir a dos amos a un tiempo

..."Los embajadores de la mayoría de las democracias son representantes del jefe de Estado, no del gobierno, del pueblo, de la "sociedad civil" o del partido oficial. Es regla que los ministerios de Relaciones Exteriores nombren al personal diplomático y en algunos casos también al consular, pero el embajador es un cargo cuya designación se reserva al Ejecutivo, aunque tenga que ratificarse por la legislatura de esa nación..."

 Dejáme ver si te entiendo viejo degenerado. Para vos los designados para representar al país en el exterior deben seguir la misma línea del ejecutivo. Analicemos solamente los últimos 5 años en que ARENA estuvo en el ejecutivo para explicar con ejemplos eso de que "los diplomaticos no deben seguir a dos amos". Resulta que (y ésto solo salió a la luz cuando la cancillería del nuevo gobierno tomó las riendas de ese ministerio) Elías Antonio Saca habia metido al servicio en el exterior a mas de 100 diplomáticos  provenientes de su familia SACA y el de su mujer MIXCO. Ahi habían embajadores que eran primos, tios, hermanos, cuñados, etc del bachiller y su mujer:
LA PRIMITA DEL BACHI

Gerardo Sol Mixco, tio de la mujer de Saca, embajador en Panamá.

Ana Haydee Murra Saca, prima hermana de Saca,Cónsul en Canadá.

José Eduardo Mixco Sol, hermano de la esposa de Saca, en el consulado en México.

Salvador Sol, primo hermano de la esposa de Saca, Cónsul en Monterrey, Méjico.

Gertrusis Estrella Murra Saca, familiar de Tony Saca, Consejera en la Embajada en Panamá.

La lista es larga y lo mas descarado es que cuando entrevistaron a uno de esos vividores sobre la situación dijo que estaba muy preocupado porque el 80% de ellos no eran diplomáticos de carrera. En otras palabras, estaban de embajadores y agregados por ser familiares del ejecutivo, ¡DEDAZO!.

El segundo requisito que prevalecía para ser nombrado al servicio exterior durante las administraciones de ARENA, era haber participado como oficial del ejercito durante la guerra. A los asesinos, a los masacradores de mujeres, niños y ancianos se les premiaba con un jugoso salario en alguna embajada o consulado del mundo. No olvidemos al carnicero Ochoa Perez, quien fuera destituido de su cargo hace unos meses.

Ahora entendemos pues lo que quiere decir el Financiador de los Escuadrones de la muerte, con esos de, "no se le debe servir a dos amos".

No comments: