Saturday, March 20, 2010

La Prensa Gráfica: "Nos Vale un Bledo la Vida de los Demás...

...Lo que nos interesa es tomar la foto del premio".



Estos "periodistas" de los "grandes medios", LPG, EDH, TCS, se parecen cada día mas a los paparazis en las calles de Holywood en busca de esa foto del millón.
Atrás quedó la promesa de la cual, La Prensa Gráfica fué uno de sus más acérrimos promotores, "No vamos a glorificar el crímen" o algo asi. Da la impresión que ultimamente la glorificación del crímen esta siendo utilizada para aumentar las ventas de periódicos o el rating de sus programas televisivos basura.

No me queda duda que detrás de todo esto hay también una estrategia de ARENA, hacer del crímen su caballito de batalla para atacar y desprestigiar al primer gobierno de izquierda (aunque con un ejecutivo "rosadito" o mas tricolor que rojo). No olvidemos al Ladrón de Diezmos Toby Lopez Beltran, quien descaradamente y sin pruebas salió en público diciendo que al FMLN le interesa que siga la violencia. Nada puede ser mas arevesado, el que se beneficia y seguramente promueve este flagelo que esta desgarrando a la población salvadoreña es el partido de los escuadrones de la muerte. ARENA es no solo el creador de este maldito fenómeno si no que, miembros prominentes de su partido hicieron negocio redondo como importadores de armas, estableciendo empresas de "seguridad"(se estima que hay mas de 50,000 agentes de seguridad privada), involucrándose con bandas del crímen organizado y el narcotráfico internacional.
No olvidar también los titulares de primera plana en los medios de ARENA bombardeando a la ciudadanía con los mensajes de las gremiales empresariales (guaridas de escuadroneros) como COENA, FUSADES, ANEP acusando al gobierno de no hacer nada para combatir la inseguridad, cuestionando cada movimiento de las autoridades.

Como quisieran los escuadroneros que las próximas elecciones fueron hoy, para hacer del crímen su único slogan de campaña, aunque, ¿Que le dirían a los votantes?, ¿Que cuando ellos gobernaban solo ocurrian 13 asesinatos al día y hoy que gobierna el Frente se está llegando a los 15?

No comments: