Wednesday, March 31, 2010

El Diario de Hoy Despide a 40 Trabajadores, ¿Le Estará Bajando la Clientela?

Despidos en Diario de Hoy y Más

 

 
Redacción Diario Co Latino

La ola de despidos en los matutinos El Diario de Hoy y periódico Más continúan. Al menos 40 personas, entre personal de las áreas de redacción, fotografía y administrativos fueron separados de sus labores ayer.

Según información de fuentes cercanas, la justificación de este nuevo despido fue por la falta de “estabilidad económica”.

“Solo nos llamaron para una reunión, a las 4 de la tarde y nos informaron de los despidos”, dijo uno de los afectados.

El año pasado, en mayo, la dirección del matutino también despidió  a 70 personas.
En esta ocasión no nos dieron mayores explicaciones.

Solo se manejó de forma extraoficial que era en el contexto de la actividad política y del proceso de elección que había pasado.

El rumor de despidos genera zozobra entre el resto de los empleados, que están a la expectativa si serán despedidos o no.

“Siempre se entra en pánico porque no se sabe si será uno… o uno de tus compañeros… además viene la carga laboral..” advierte otra fuente.

Este despido masivo es similar al realizado por el también matutino La Prensa Gráfica el año pasado, dejando cesantes a más de 170 trabajadores, entre ellos 40 periodistas y fotoperiodistas, por razones de “reducción de costos y gastos”.

3 comments:

Anonymous said...

Ahora a esperar que esta noticia sea primera plana en EDH!

migueleña said...

Tienen que desaparecer esos pasquines, no sirven para nada, ahora ni para asustar a la gente; cuando era suscriptora de la prensa grafica, deje de serlo porque comprobe su falta de veracidad, de etica; me quedo un pila de periodicos que ahora me sirven para recoger el popo de mis perritos, o para absorber cualquier liquido que caiga al piso.....

Anonymous said...

Ya no tienen la operacion RED de donde manoseaban al menos $5,000,000.