Thursday, December 18, 2008

Cien Años de Progreso Mejoraron a Pobres y Ricos


Este bruto llegó a viejo y no se le quitó lo pende...¿En que mundo de fantasia vivís piltrafa humana?
Creer en el capitalismo perfecto es creer en pajaritos preñados. Este pais es un clásico ejemplo donde los mas pudientes lograron amasar fortuna a costa de las mayorias. No hay tramo de la historia de El Salvador que no refleje el aprovechamiento de un grupito, en mayor parte de descendencia extranjera, de los bienes del pais mientras el resto ha hecho de tripas corazón par mantenerse vivo.
Este tarugo parte de la premisa que en El Salvador desde un principio las oportunidades eran para todos. Que los que se han quedado hundidos en la miseria es simplemente porque no quisieron aprovechar esas oportunidades y no por culpa de la marginación y de la explotación.
No hay pueblo en la tierra que no haya trabajado tan duro como el salvadoreño. Eso queda demostrado en cada uno de los que han logrado dejar el pais y florecido en tierra extraña, aún en las primeras migraciones como la de compatriotas a Honduras alla por la decada de los 60's, paisanos que no tenian ni donde caer muertos en su misma patria, se convirtieron en terratenientes de muchisimo éxito es solo unos pocos años. Como dejar de lado a los que emigraron al norte, y lo siguen haciendo a paso de 500 al dia, sus remesas son las que han mantenido por largo tiempo la ilusión de que el pais ha progresado. De no ser por ellos, esta olla bajo presión en la que se ha convertido la crisis social del pais ya hubiera reventado.
El que ha hecho riqueza en este pais lo ha logrado a costa de pagar salarios de miseria, adueñandose de grandes extensiones de tierra, recibiendo beneficios de las palancas en el gobierno, comprando las voluntades de los legisladores, pisotiando la constitución de la república, robando directamente a las instituciones del estado, privatizando lo que era del estado sin tener que pagar un cinco, robándole millonadas al erario público en la evasión de impuestos, privilegiándose en la importación de maquinaria y materiales sin tener que pagar un solo centavo en tarifas gracias a leyes hechas específicamente para beneficiar al mismo grupito de siempre (no olvides los millones de dolares que tu familia no ha pagado en ese concepto para beneficiar a tu podrido periodicucho), haciendo negocios sucios debajo de la mesa para adjudicar licitaciones de proyectos millonarios, el robo descarado de las donaciones millonarias de organismos y naciones extranjeras (ni el abono que regaló Japón para el pueblo se les escapó).
En fín, la lista de las causas de porque en El Salvador unos pocos se han hecho millonarios mientras el resto no sale de la miseria es larguísima. Pero, es la puritita verdad, son hechos reales y no fantasias como las que escribís vos aborto del infierno.

Claro que vos sabes que tu diarrea mental de hoy es solo una ensarta de mentiras, pero en caso, solo en el remoto caso de que en verdad creas que aqui no ha habido explotación por parte de un grupito desde los meros inicios de este sufrido pueblo, te recomiendo el sitio Cuscatla de mi gran chero Tamen. Ahi descubrirás de donde vinieron esos apellidos como H de Sola, Hill, Kriette, Poma. Y de como se apropiaron de todo.

Aqui el link...CUSCATLA

4 comments:

Anonymous said...

Que excelente informacion la de ese sitio Cuscatla, tiene muy bien documentada la historia de nuestro El Salvador, seria bueno que los jovenes de ahora lo visiten para que se eduquen sobre nuestra historia y no se dejen engañar por falsos editorialistas como los Altamirano.No sabia de la existencia de ese sitio, me gusto tambien la parte literaria y de arte.
Gracias por poner el link y desde hoy estara en la lista de mis favoritos.

Anonymous said...

hey amigos podrian ser tan amables de poner aca lo que en ese situa cuzcatla se dice es que desde mi trabajo no la puedo abrirporque esta bloqueada anantios podemos entrar a los blogs suerte que no los han bloqueado en esta empresa ( arenera) pór favor trascriban aca la informacion esa si el señor dueño de cuzcatla lo autoriza claro

eldiablodehoy said...

Al amigo anónimo anterior, la autorizacion del sitio Cuzcatla ya esta, les estare trayendo segmentos sobre ese tema de como los extranjeros se adueñaron del paisito y no lo sueltan los hijosdelhule.
Saludos.

Anonymous said...

hey muchas gracias estare pendiente !!!