Friday, January 30, 2009

Santiago: Hombre de Carácter Incorruptible, No un Vendido Como el "Jaleas"

Tomado de ELFARO.NET

Hablar y recordar, recordar y hablar… Hacer eso es un privilegio de quienes saben cuál es el mejor y el más tierno sentido de la vida: aquel que quiere decir verdad a favor del bien común y evitar que triunfe la mentira en beneficio de intereses egoístas. Comunicar y dignificar, dignificar y comunicar… Ahí está la clave para el cambio de lo indecente por lo decente; de lo perverso por lo virtuoso. Y eso es lo que pese a lo que falta para lograrlo, ha atesorado El Salvador –mi tierra, nuestra tierra– en la persona de Carlos Henríquez Consalvi, el querido y legendario “Santiago”, desde que se metió y comprometió con mi gente, nuestra gente, la más excluida de la justicia en cualquiera de sus manifestaciones.

Porque a este país y a su pueblo –históricamente sacrificado y doliente, pero insurrecto como el que más– los poderes real, formal y mediático no les han dejado conocer su historia y comentarla, hablarla y recordarla, compartirla, cultivarla y aprender de sus lecciones para desarrollar aún más su propio pensamiento y su actividad creativa, imaginativa y llena de una lucidez que ha tenido y mantenido hasta en las condiciones más adversas
. Y en ese empeño, “Santiago” –el necesario Carlos– estuvo siempre y sigue estando presente con su aporte fundamental para evitar una nueva tragedia.

2 comments:

Anonymous said...

Yo tengo ese libro de la radio Venceremos, y Santiago fue un personaje magnifico en la realidad de esa historia.
Gracias a Dios porque un extranjero vino a ponerse del lado de laverdad y no a hacerse rico con el uso del microfono como tony saca y ese otro monton de articulistas de los medios allegados a arena

Anonymous said...

Yo lei ese libro Rebel Radio la version en ingles en 1996.
Mi primer libro en su totalidad en otro idioma otro que el español excelente libro gracias por el post